Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ahora enfrentaría otro proceso por el delito de compra de votos.
La génesis del proceso de los ‘Petro chats’ fue la revelación que hizo Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, la expareja del hijo del presidente ha estado en silencio después de armar una tormenta que involucra al hijo del presidente Gustavo Petro.
Dentro de los chats que ha revelado y entregado a la Fiscalía tiene varios donde Nicolás Petro le habla de sacar una plata de la casa urgentemente, una plata en efectivo.
Según Day Vásquez, el afán de sacar esa plata se dio porque ya circulaba en la ciudad el rumor de que se estarían comprando votos y ese dinero supuestamente tendría que ver con esa práctica ilegal.
Aparte de supuestamente recibir dinero de personas que estuvieron ligadas con el narcotráfico, ahora Nicolás Petro se vería abocado a responder por el delito de compra de votos.
Corrupción al sufragante es el mismo delito por el que Aida Merlano está en la cárcel. Falta entonces que la Fiscalía la cite a declarar dentro de un proceso que el fiscal había prometido que se reanudaría en el mes de junio, pero que sigue parado.