Ambas entidades trabajan de la mano tras los casos de menores africanos abandonados en aeropuerto El Dorado.
Ante el tormento que están viviendo dos menores africanos que fueron abandonados en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Migración Colombia y el Instituto Colombiana del Bienestar Familiar (ICBF) están realizando mesas de trabajo para implementar un protocolo de atención.
Dentro de las acciones que anunciaron está hacer recorridos de verificación periódicos con el fin de identificar plenamente la situación de niños, niñas y adolescentes que transitan por las áreas internacionales de los aeropuertos del país, comenzando por El Dorado.
También harán informes previos a vuelos: colaborando con aerolíneas como Turkish Airlines para identificar previamente la presencia de niños, niñas, adolescentes y familias en los vuelos con destino a Colombia.
Aumentarán controles en las salas internacionales y cuando los viajeros hagan el pago de impuestos, así como mantener comunicación permanente con las aerolíneas, especialmente con aquellas cuyos viajeros están en tránsito hacia países de Centroamérica con destino final a Canadá y Estados Unidos.
Se harán capacitaciones y talleres, y campañas de información, todo el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad en el contexto de los movimientos migratorios.