La Alcaldía de Barranquilla ha realizado todas las acciones pertinentes y necesarias para el cuidado, protección y conservación de la grama del estadio Metropolitano con ocasión de los conciertos de Shakira.
Unos días antes del montaje se realizaron cortes a baja altura, tratamiento contra hongos, fertilización granular y foliares, que sirve para darle fuerza al gramado, y de la misma forma se aplicaron productos antiestresantes.
Posterior a ese proceso, se realizó el montaje de las estibas, que es el material que protege la grama y evita los daños. Esta es traslúcida y permite la penetración de rayos solares. Se realizaron riegos permanentes con estibas y se practicaron mediciones de humedad a lo largo y ancho del gramado.
Una vez terminado el último concierto, se procedió al desmontaje de toda la producción. Primero se limpiaron las estibas, luego se hizo el desmontaje y posteriormente se desarrolló la revisión donde se montaron estructuras de hierro para asegurar que no quedara ningún elemento nocivo.
Para finalizar, se hace un cepillado y luego un corte, acompañado de abundante riego.
Hay lugares en la cancha que se ven diferentes, algunas líneas amarillas que son normales, pero no significa que hay un daño al gramado, es solo una apariencia estética. De esta manera, el terreno quedó apto para cualquier juego.