Con el fin de garantizar la seguridad vial y el bienestar de los viajeros durante la celebración del puente festivo de Reyes Magos, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, ha implementado un plan preventivo en los principales corredores viales que conectan a la ciudad.
La Policía Nacional a través La Seccional de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha el Plan retorno en las rutas de entrada y salida de la ciudad de Santa Marta, así como en los municipios que integran la Metropolitana de Santa Marta. Este plan tiene como objetivo asegurar la correcta circulación vehicular y minimizar los riesgos de accidentes en las vías.
Además, se llevaron a cabo campañas de sensibilización dirigidas a los conductores, exhortándolos a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución, especialmente en las zonas de mayor afluencia vehicular, Pausas Activas: Para fomentar el bienestar de los viajeros, con ejercicios que promueven la atención y reducen la fatiga al conducir.
En lo que va corrido del plan retorno se implementaron 5 puestos de control y 1 de prevención, materializando 25 ordenes de comparendo por diferentes infracciones, se practicaron 15 Pruebas de embriaguez, durante el fin de semana ingresaron 31.763 vehículos y salieron 33.999 más.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad vial y la tranquilidad de todos los ciudadanos y visitantes que se movilizan por la región durante este puente festivo. A través de la implementación de medidas preventivas y operativos de control, se busca garantizar una celebración segura y libre de incidentes en las principales vías de la ciudad y sus alrededores” Agregó el señor Mayor Albeiro Cerinza Rodríguez Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena (E)