Esta lamentable situación se registró en un colegio de Santa Marta.
El ‘dolor de cabeza’ de los docentes en las principales instituciones educativas de Santa Marta son aquellos estudiantes agresivos y con comportamientos inadecuados.
El más reciente caso ocurrió al interior del colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, en donde una estudiante ingresó un cuchillo envuelto en una toalla con la intención de atacar a una docente por su bajo rendimiento académico.
Javier Yancy, rector del mencionado plantel educativo, relató que fueron dos alumnos quienes alertaron de lo ocurrido a una profesora, por lo que de inmediato dieron aviso a la coordinadora.
La coordinadora la ubicó y dialogó con ella.
La adolescente manifestó que había llevado el arma blanca de pronto para propiciar una herida a una de las docentes y luego en presencia de los padres, quienes fueron llamados, dijo que “en ningún momento lo iba a hacer y llevó el cuchillo por impotencia frente al bajo desempeño que registra en este periodo”, manifestó el rector.
El rector agregó que la docente a quien iba dirigida la agresión se mostró sorprendida. “La profesora manifestó que es una niña que el primero periodo le fue muy bien y que ahora en el segundo periodo le faltaban a hacer unas actividades para superar la nota”, informó el rector.
Noticia en desarrollo…