Una lluvia de críticas se ha producido en contra de Atesa por parte de la alcaldesa Virna Johnson; y los candidatos de Fuerza Ciudadana, Patricia Caicedo a la Alcaldía Distrital y Rafael Alejandro Martínez a la Gobernación del Magdalena.
Y es que estos tres reconocidos personajes políticos del partido naranja han arremetido contra la empresa en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La mandataria Johnson publicó el sábado una serie de fotos del sector de la vía Alterna, asegurando que “este es solo un ejemplo, diariamente nos llegan denuncias ciudadanas de su pésimo servicio por toda la ciudad, que representa un riesgo para la salud pública”.
A la versión de Virna, Atesa respondió asegurando que la zona que se mostraba en las imágenes ya había sido intervenida.
Luego fue Rafael Martínez, quien el domingo indicó que “la Essmar intervenida por la superservicios no hace interventoría a ATESA que tiene a Santa Marta sumida en basuras, ha empeorado servicio de alcantarillado y no aporta a la solución de la problemática de agua”.
“Es hora de proteger nuestra autonomía y derechos”, añadió el exalcalde y ahora candidato a la Gobernación.
Mientras que este lunes el turno le tocó a Patricia Caicedo, quien dijo, entre otras cosas, que “lo que está ocurriendo en Santa Marta con la ocupación de ESSMAR puede ser calificado como un acto criminal”.
Ante todo este vendaval por parte de Fuerza Ciudadana, Yolanda González, responsable de Gestión Estratégica y Planeación de Atesa, sostuvo en entrevista con Radio Galeón de Caracol que “yo quiero aprovechar los micrófonos para recordarle a la ciudadanía, los servicios públicos son un servicio esencial, son un servicio al que todo mundo tiene derecho y acceso y es un servicio que no puede politizado y agradecemos el respeto que nos den a nosotros como prestadores de servicio público en este ambiente electoral de no hacernos parte de discursos”.
“Aquí trabajamos más de 800 personas que todos los días se levantan con el afán de mantener a Santa Marta limpia y que deseamos la solidaridad de la comunidad y la hemos obtenido gracias a Dios para que junto con la comunidad podamos tener a Santa Marta más limpia ya que no se ha podido de otra manera”, puntualizó.