La atención médica recibida por los heridos durante los primeros días, fue cubierta por el Sisbén.
Siguen conociéndose detalles del accidente aéreo ocurrido el pasado 16 de octubre, en el aeropuerto de Santa Marta, que cobró la vida de un menor de tres años y dejó gravemente herida a una pequeña de seis años y una adulta mayor, quienes aún se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Mayra Alejandra del Valle, abogada de las víctimas, dijo que, presuntamente la Aeronáutica Civil y la empresa operadora del avión, Panamerican Training Center, se estarían negando a dar respuesta de lo sucedido a la familia.
“Queremos saber si existe una póliza de seguro, para poder tener claridad de si existe o no, un respaldo económico para esta familia que, además de perder a un ser querido, lucha para que las otras dos lesionadas, puedan recuperarse”, señaló la jurista.
Además, Del Valle manifestó que, los gastos de los primeros días de atención en la clínica donde son atendidas las heridas, corrieron por cuenta del Sisbén, sin embargo, este recurso fue agotado y hoy, el centro asistencial está solicitando la póliza.
“Apareció una supuesta apoderada de la empresa operadora del jet y corrió con los gastos médicos, pero esta, no tiene un poder acreditado. Esto quiere decir que, no conocemos a quién está realizando los pagos”, expuso la abogada, quien recalcó haber solicitado a la compañía, aclarar si la persona tiene alguna relación con ellos.
Asimismo, la jurista enfatizó en que, los cinco millones de dólares que se rumoró que existían para reparar los daños causados es falsa, ya que según, no existe pronunciamiento oficial por parte de ninguna entidad, ni las autoridades.
Por su parte, el Ministerio de Transporte manifestó por medio de un comunicado de prensa que, la empresa aseguradora de la aeronave se hizo responsables de la asistencia de las víctimas en la fase inicial.
Finalmente, es importante mencionar que, el bufete de abogados liderado por Mayra Alejandra del Valle, anunció que continuará brindando acompañamiento jurídico a la familia afectada, la cual ha presentado varios inconvenientes en la prestación del servicio médico en la clínica.