Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando desconocidos dispararon en varias oportunidades contra la residencia del Veedor de Movilidad, Charles Valero quien afortunadamente salió ileso.
Charles Valero en las últimas semanas ha venido denunciando algunos casos de corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, como también las irregularidades que vienen cometiendo los agentes de Movilidad, quienes han tendido varios roces con el observador hasta tal punto de insultarlo e intentar agredirlo.
Al sitio de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta e iniciaron las correspondientes pesquisas para dar con el responsable.
Así lo dio a conocer el mismo veedor de movilidad en su red social, donde escribió:
«En la madrugada de este domingo delincuentes pusieron en riesgo mi vida, la vida de mi madre y la de mis sobrinos.
Confrontar el abuso de autoridad de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta me ha puesto en riesgo extraordinario. Más de 100 quejas y denuncias oficializadas por nuestra Veeduría son la prueba de que esa Secretaría es una olla de corrupción.
Anuncio que saldré desplazado de #santamartacolombia porque hasta el dia de hoy no he recibido ni una sola llamada de la Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H. quienes de acuerdo a la Ley deben ser los primeros respondientes en casos de atentados o amenazas en contra de líderes. No haberme puesto una camisa naranja fue sentencia de persecución y hostigamiento».
Por su parte Charles Valero en redes sociales hizo la denuncia publica y se trasladará a la Unidad de Reacción Inmediata URI para interponer la correspondientes denuncia.