Seis integrantes de una red criminal al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN) fueron capturados en Santa Marta por la Policía Nacional, en una operación contra el narcotráfico con apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
La organización, según las autoridades, era responsable de camuflar cargamentos de cocaína en contenedores de exportación con destino a Europa. Durante el operativo se logró la incautación de 521 kilos del alcaloide, valorados en 16,9 millones de euros, que tenían como destino Alemania y Bélgica.
El director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, indicó además que, gracias a la cooperación internacional, se llevó a cabo un segundo operativo en el puerto de Southampton (Reino Unido), donde fueron decomisados 105 kilos adicionales de cocaína, avaluados en cuatro millones de euros.
Con estos golpes, las autoridades aseguran haber afectado las finanzas del narcotráfico en más de 20 millones de euros y evitado la distribución de 1,5 millones de dosis de droga en Europa. Las investigaciones continúan para desmantelar por completo esta estructura criminal.