La Secretaría de Movilidad aseguró recientemente que desde el pasado mes de abril las sanciones para quienes usan estas plataformas han aumentado. Reseñó que a la fecha se han inmovilizado 51 vehículos e igual número de comparendos a los conductores por prestar servicio de transporte sin regulación de ley.
El jefe de esta cartera, Ernesto Castro, dijo que por política nacional comenzaron a aplicar fuertes sanciones para las personas que presten servicios de transporte en vehículos particulares a través de plataformas digitales en la capital del Magdalena.
Aseguró que las sanciones corresponden a la multa de 23 millones de pesos y a la inmovilización durante tres meses a los vehículos que sean utilizados para prestar este tipo de servicio en la ciudad.
“Las personas que sean sorprendidas prestando este servicio ilegal se enfrentarán a sanciones económicas e investigación de la Superintendencia de Transporte, quien realiza la suspensión de la licencia de conducción” manifestó Ernesto Castro.
También dejó claro que los controles intensivos corresponden a requerimientos del Gobierno Nacional en busca de controlar el servicio de transporte ilegal.
“Desde el pasado mes de marzo la Superintendencia de Transporte requirió a través de una circular aplicar sanciones severas en el uso de vehículos particulares a través de plataforma para transporte público, precisamente por ello intensificamos operatividad en la ciudad en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos”
aseguró el Secretario de Movilidad.