Se trata del jurista Miguel Martínez, quien interpuso una queja disciplinaria contra su colega Alex Fernández, actual apoderado de Vives.
Como si no le bastara el proceso penal luego de haber arrollado a 7 jóvenes, de los cuales 6 murieron en Santa Marta, el empresario samario Enrique Vives Caballero lo abriga otro escándalo por el presunto incumplimiento con el pago de honorarios que demanda el abogado Miguel Martínez, quien le brindo sus servicios de litigio durante las primeras audiencias.
El abogado Miguel Martínez, quien fue el apoderado del empresario durante las primeras horas tras el accidente, asegura que Enrique Vives Caballero a la fecha no le ha pagado sus honorarios, asimismo señala que el actual apoderado del empresario faltó al código de ética.
“Ante la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Santa Marta, radicamos queja disciplinaria en contra del abogado Alex Fernández, por violar el artículo 28 del código de abogados atendiendo que me desplazó del proceso radicado 20211222 sin que yo presentara el respectivo paz y salvo”, aseguró Martínez.
Para Martínez, su colega, el también abogado Alex Fernández Harding al asumir la defensa de Vives, violó el artículo 28 del código de abogados, el cual establece: “Son deberes del abogado: 20. Abstenerse de aceptar poder en un asunto hasta tanto no se haya obtenido el correspondiente paz y salvo de honorarios de quien venía atendiéndolo, salvo causa justificada”.
Así las cosas, con esta queja disciplinarios se suma la segunda radicada contra Fernández Harding en lo que va del proceso contra Enrique Vives Caballero, teniendo en cuenta que la primera fue interpuesta por Gloria Guzmán Duque, delegada del Ministerio Público ante este caso, por considerar “temerarias y de mala fe” las actuaciones del abogado en los primeros días de las diligencias judiciales donde por diversas justificaciones se dilataban las audiencias.
Ante los señalamientos, el abogado Alex Fernández, no se ha pronunciado. Entre tanto para el próximo 20 de enero está programada la audiencia preparatoria en el caso de Enrique Vives Caballero.