El Senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, aseguró que votará en contra de las tres reformas propuestas por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro y que actualmente cursan en el Congreso de la República.
“Soy un político coherente. Desde el primer día lo dije, me sostengo y me mantengo, porque este Gobierno no construye sobre lo construído. Felicito a los ocho senadores de la República que ayer firmaron una ponencia de archivo de la Reforma a la Salud”, precisó.
Aseguró, además, que el actual sistema de salud no es el mejor del mundo, pero funciona. “Mejóralo pero no lo acabes, porque funciona. Donde no funciona (Amazonas, Caquetá, Vichada), hay que velar para que la mano del Estado llegue y solucione”.
Al mismo tiempo, instó al Gobierno a gastar los recursos en los departamentos donde el sistema no está funcionando. “No funciona en estos lugares porque no es un negocio para las EPS”, agregó.
“La salud no es un negocio, es un derecho. El Estado tiene que entrar a suplir con recursos para que todos los colombianos tengan una salud digna.”, puntualizó.