Durante los últimos días han crecido las versiones que apuntan a que la ministra del Trabajo Gloria Ines Ramírez Ríos estaría en la cuerda floja para continuar con su labor como integrante del gabinete ministerial de Gustavo Petro.
Las hipótesis al respecto han surgido ya que a la alta funcionaria no se le ha visto haciendo presencia en eventos importantes liderados por la actual administración.
Por ejemplo, Ramírez Ríos no asistió a la sanción de la reforma pensional, proyecto que lideró y que logró sacar adelante en medio de fuertes críticas por parte de la oposición.
La jefa de la cartera del Trabajo tampoco asistió a la sanción del proyecto que prohíbe las corridas de toros, y no se le vio en la instalación del nuevo periodo legislativo del Congreso de la República.
Es preciso indicar, que recientemente la alta funcionaria salió salpicada en el escándalo de la Ungrd por supuestamente estar presente en las reuniones donde además de tocar temas de la administración, se gestaba el acto de corrupción.
Por lo anterior, explicó en diálogo con El Tiempo: “yo estuve en todas esas reuniones de reformas del Gobierno, pero solo en la parte técnica. Luego me retiraba porque tengo mucho que hacer”, anotó Ramírez Ríos.