En reunión que solicitamos con la ministra de transporte María Constanza García Alicastro, Juan José Oyuela Soler vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y María Victoria Duque, el pasado 12 de septiembre, el Senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, indicó que se avanzó para apoyar y trabajar en la petición del gobernador Eduardo Verano de acceder a la responsabilidad de los 14 kilómetros de la vía al mar que incluye el peajes Papiros.
En un comunicado, manifestó:
“1. Existe una voluntad expresa del Ministerio de Transporte, ANI, Gobernación del Atlántico y concesión con que se cumpla la petición del Gobernador.
2. Los gastos de mantenimiento de los 14 kilómetros que rondarían anualmente $6,500,000,000 estarían cubiertos sin mucha dificultad en el presupuesto
departamental.
3. El peaje juega un papel importante en el modelo de financiación de la concesión, razón por la cual, en este punto es donde hay que trabajar en formas y plazos
posibles para que de manera justa hacia el ciudadano y el país, se cumpla con los compromisos adquiridos por el peaje.
4. Desde nuestra oficina y por nuestras redes sociales, vamos a establecer un canal de ayuda y gestión de documentos para facilitarle los trámites a la ciudadanía que quiera acceder a la tarifa diferencial de $1.500 por trayecto. Así mismo nos informan del ministerio que ya existen 1,000 beneficiarios. Los requisitos son: recibo de servicios públicos de Puerto Colombia, certificado de la alcaldía, 5 recibos de peaje.
Pedimos replicar este comunicado porque al proceso todavía le hacen falta varios acuerdos que hay que resolver con responsabilidad hacia todas las partes, principalmente la ciudadanía de Puerto Colombia y Barranquilla”.