Este 22, 23 y 24 de octubre se reanuda la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, y quien enfrenta acusaciones por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La audiencia inicialmente fue instalada el 5 de agosto, pero sufrió un primer aplazamiento para el 10 y 11 de septiembre debido a desacuerdos entre la Fiscalía y la defensa sobre el descubrimiento probatorio presentado por la Fiscalía.
Luego la diligencia se reanudó y se suspendió por solicitud de la fiscal Lucy Marcela Laborde que aseguró tener afectaciones de salud.
La audiencia de este 22 de octubre comenzará a partir de las 9:00 de la mañana de manera presencial en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. Cabe recordar que el juez que lleva el proceso es Hugo Junior Carbonó, juez Segundo Penal del Circuito especializado de Barranquilla.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, afronta un juicio por, presuntamente, haberse apropiado de más de 1.000 millones de pesos que terceros habrían aportado a la campaña presidencial de su padre, en el año 2022.