El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego se fue lanza en ristre en contra del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, luego de que este asegurara que el Gobierno Nacional tiene una deuda con EPM que supera los 4 billones de pesos.
Por medio de su cuenta de X, la primera autoridad nacional, aseguró:” al alcalde Federico Gutierrez se le olvida que la “opción tarifaria” la creó el expresidente Duque, como una deuda de los usuarios a las empresas de energía. La Nación no es titular de esa deuda”, aclaró.
Así mismo, precisó que Gutiérrez olvida que fue el mismo presidente fue quien propuso en la ley de financiamiento volver esa deuda de la gente que paga tarifa de energía, una deuda pública.
En esa línea, puso de presente que fue la propia bancada uribista antioqueña “Vargas Lleras, con Cambio Radical y Efraín Cepeda, quienes decidieron hundirla en contra de todos los usuarios de energía eléctrica de Antioquia y en general de Colombia”.
“Así que no me asigne deudas que el gobierno y el partido de “Fico” crearon en contra del interés general”, agregó.
Las afirmaciones del presidente de la República se dieron después de que en diálogo con Blu Radio, el mandatario antioqueño asegurará que el gobierno le adeudaba más de 4 billones de pesos a la EPM, lo cual desde su punto de vista pondría en riesgo la seguridad energética en el país.
Gutiérrez, realizó la crítica luego de que Puerto Carreño en Vichada quedara sin suministro de luz durante aproximadamente 24 horas.