En medio del revuelo político que ha causado el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, por cuenta de los detalles que ha dado sobre la financiación de la campaña electoral de su padre, se han desatado varias rencillas en la escena pública del país.
Una de ellas involucra al expresidente Álvaro Uribe y al exsenador Gustavo Bolívar.
En la mañana de este sábado, el exmandatario escribió un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta a unos señalamientos que le había hecho Bolívar previamente. “En vez de recordar la estafa y la apología de suicidio de Gustavo Bolívar, refresco”, aseguró el expresidente Uribe.
Para empezar recordó que la Corte Suprema de Justicia “no encontró” méritos para involucrarlo en lo que calificó como “injusta acusación” relacionada con la ‘Ñeñe política’. “Además, recordé mi trayectoria de campañas sobrias, con recursos honestos y mucho trabajo con la comunidad”, agregó.
“Mis campañas, manejadas por Fabio Echeverri, fueron totalmente transparentes, ni plata escondida, ni de fuentes delictuales. Nunca hubo un testigo que pudiera decir lo contrario”, advirtió el exmandatario.
Y concluyó lanzándole una pulla a Bolívar por cuenta de sus acercamientos a los grupos de Primera Línea durante el Paro Nacional.
“En lugar de apoyarme en primeras líneas de bandidos he tenido que sufrir el asesinato y la amenaza a muchos de nuestros electores por guerrillas, paras y otros criminales, que impiden nuestra política en muchas zonas”, indicó el expresidente Uribe.
Las declaraciones del mandatario tienen lugar luego que Bolívar tratara de defender al presidente Petro mencionando escándalos de gobiernos pasados. En el caso puntual de Uribe, el exsenador aseguró que se mantuvo en su cargo como primer mandatario pese a “la confesión de paramilitares que dijeron financiar su campaña”.