El Consejo de Estado resolvió una demanda en contra del partido Creemos (partido con el que Federico Gutiérrez llegó a la Alcaldía de Medellín).
En el acto judicial se argumentaba sobre los requisitos necesarios que este movimiento no cumplía.
Debido a ello el tribunal respondió declarando la nulidad del acto del Consejo Nacional Electoral que le concedió la personería jurídica.
Según lo estipulado en la demanda, se alegaba que Creemos no cumplía con los requisitos legales necesarios para mantener el estatus de partido político, esto por no haber presentado inscripción de candidatos a las elecciones del Congreso en el año 2022.
Al respecto se pronunció el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez indicando que “que respeta las instituciones y que contribuye a la Democracia. Respetamos y acatamos el fallo. Eso es lo único que puedo, no vamos a decir nada diferente a esto”. Señaló Gutiérrez.
Así mismo, indicó que una cosa es que Creemos haya perdido la personería jurídica, pero, Creemos como movimiento político tiene una gran cantidad de concejales, alcaldes, gobernadores, diputados “y la decisión que toma el Consejo de Estado, no afecta para nada las decisiones tomadas anteriormente, ni elecciones como la nuestra”, señaló Gutiérrez.