El Representante a la Cámara Modesto Aguilera Vides, denunció un caso de posible trashumancia electoral en Palmar de Varela ante la Comisión de Seguimiento y Vigilancia Electoral.
“Hemos recibido información que sugiere que más de mil personas fueron inscritas para votar en Palmar de Varela, a pesar de que en realidad pertenecen y residen en los municipios de Malambo, Soledad y Barranquilla. Esta revelación plantea una seria preocupación, ya que socava la confianza en nuestro proceso electoral y, lo que es aún más preocupante, afecta la voluntad del pueblo”.
Aguila precisó que desde la Comisión de Vigilancia y Seguimiento Electoral, le solicitó formalmente a la Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, CNE y MOE que investiguen este presunto delito electoral con la mayor celeridad posible. “Nuestra meta es garantizar elecciones justas para los ciudadanos de Palmar de Varela”, dijo el representante.
El congresista entregó a la secretaría de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral, la denuncia formal realizada por el alcalde actual del municipio de Palmar de Varela, Galdino Orozco. Esta denuncia será trasladada a la Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, CNE, UNP y Policía Nacional.
Aguilera indicó que su denuncia cuenta con pruebas fehacientes suficientes para tomar la decisión de revocar de inmediato las inscripciones de las cédulas.