Tras intensos debates durante dos semanas, la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de reforma laboral, luego de que este estuviera a punto de hundirse por falta de debate.
En la Comisión Séptima de la cámara baja fueron debatidos los artículos propuestos por el gobierno, que tras el consenso logró una votación de 14 votos a favor.
De los 98 artículos iniciales fueron aprobados 75 artículos del proyecto original, a estos se sumaron seis nuevos artículos, quedando un total de 81 artículos.
Los nuevos artículos tienen relación con el acompañamiento a micros y medianas empresas, la creación de una ruta de empleabilidad y la formalización de madres comunitarias sustitutas.
Durante la jornada, la ponente de la iniciativa María Fernanda Carrascal, señaló: “esto es la muestra de la perseverancia en pro de los derechos de todos y todas, es una reforma que actualiza y dignifica pues abarca por ejemplo el auxilio de pago de internet para trabajadores a distancia y la jornada máxima de trabajo, que deberá ser de ocho horas, además de regular el trabajo de los domiciliarios que usan plataformas digitales”, destacó.