El representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, protagoniza una nueva controversia en medio de la campaña por la Gobernación del Atlántico. El fin de semana pasado esa coalición inauguró su sede en Barranquilla y allí Escaf dio una instrucción clara sobre los apoyos en el departamento.
El congresista aseguró que el único nombre al que le pueden hacer campaña los integrantes del Pacto para la Gobernación es el de Alfredo Varela, según él, por instrucción del presidente Gustavo Petro.
“Por directriz del señor presidente, firmado además por la secretaria general que se encuentra aquí conmigo, la doctora Carmen, indica que apoyamos la candidatura del doctor Alfredo Varela, no de Eduardo Verano: Alfredo Varela. No puede haber nadie, fuera del orden de estos partidos que firman el acuerdo, trabajando para otras candidaturas, de frente ni por debajo de la mesa”, señaló.
Su declaración ha causado polémica, pues hay quienes consideran que, de ser cierto, el presidente Gustavo Petro estaría interfiriendo en la contienda, lo que configuraría una participación indebida en política.
Entre tanto, Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega y candidata a la Gobernación del Atlántico con aval de Fuerza Ciudadana, aseguró que lo dicho por Escaf es “falso” y que podría afectar el proyecto político de Gustavo Petro.