En el marco de su recorrido por varias zonas del país ad portas de las elecciones del día domingo, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco llegó hasta Barranquilla, para instalar el Puesto de Mando Unificado en la capital del Atlántico.
Durante la jornada, el ministro señaló que han comenzado a entregarles información sobre presunta corrupción electoral, por lo que la “Policía está preparando operativos para caerle a casas de compra de votos y a mochileros”, señaló.
En ese sentido, confirmó la primera captura de una mujer en Barranquilla, que portaba ocho cédulas. Sumado a ello, reiteró la invitación a la comunidad a denunciar la compra de votos
“Ayúdenos a capturar esos despreciables delincuentes que compran votos porque si los capturamos vamos a tener mejor futuro”, explicó, señalando que se trata de un problema nacional, “estoy seguro de que en Barranquilla vamos a recibir una mayor colaboración de los ciudadanos que están mamados de los compravotos que luego se le roban su alcaldía y se les roban su gobernación”, aseguró el ministro.
Por otra parte, Velasco aseguró que en la ciudad de Barranquilla ya todo está dispuesto para los comicios, detallando que los puntos que pueden tener algún grado de dificultad por orden público, están cubiertos por la Fuerza Pública.
“En temas de seguridad, son más de 25.000 uniformados de la Policía Judicial organizando equipos. Esperamos la colaboración de la Fiscalía para poder no solo actuar y capturar en flagrancia a los que hacen esas malas actividades, sino también óigase bien poder judicializarlos”, puntualizó.
Según lo expresó el alto funcionario, está recorriendo toda Colombia y reuniéndose con quienes tienen responsabilidades en cada uno de los territorios “y vemos que hay un trabajo interinstitucional interesante. La gente está preparada, el material está llegando”, destacó Velasco.