Durante una reunión con representantes de diferentes asociaciones de campesinos y pescadores del Atlántico, el candidato a la gobernación Alfredo Varela explicó el plan de protección de los cuerpos de agua que hay en el departamento, como estrategia de fortalecimiento de los sectores agrícola, ganadero y pesquero.
Varela indicó que esta estrategia consta de 4 pilares, que son: las acciones para que los cuerpos de agua sean autosostenibles, generación de proyectos productivos alternativos a la cotidianidad del campo, asignación de presupuestos anuales para cada uno de los sectores productivos y la definición de la agenda de trabajo con las diferentes organizaciones campesinas.
Varela agradeció el apoyo de las asociaciones de pescadores, agricultores y ganaderos en la definición de las acciones de protección de los cuerpos de agua, su interconexión y las medidas que garanticen la productividad sostenible de estos sectores económicos del departamento.
“Son muchas las familias que derivan su sustento de la pesca, la agricultura y la ganadería y con ellos estamos construyendo un Atlántico más seguro, equitativo y próspero, fomentando las alianzas productivas para mejorar su calidad de vida” anotó.
En la reunión con las asociaciones de campesinos y pescadores, Alfredo Varela indico que varios de los municipios deben recuperar la vocación que tradicionalmente han tenido con estas actividades, para así mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven.