En una intervención a los medios de comunicación en Belén Rincón, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que el presidente Gustavo Petro quiere incidir en las elecciones locales pare impedir que llegue a la administración municipal.
“Con la excusa de la paz total pretende en plena época electoral liberar durante horas del día a los principales cabecillas de las estructuras criminales, quienes tanto combatimos en nuestro Gobierno y que tanto costó capturarlos para lograr tranquilidad en la ciudad de Medellín y ahora lo que pretenden es liberarlos con la excusa que van a instalar mesas por la vida. Yo pregunto: ¿serán mesas para la paz o para el constreñimiento electoral? Como ya vienen diciendo en algunos barrios que la orden de estas bandas al margen de la ley es que no puedan votar por Fico Gutiérrez”, manifestó el candidato.
De igual manera, el excandidato presidencial sostuvo que esta situación le parece muy grave, pues el Gobierno se encuentra al lado de estas bandas y no junto a la democracia y de los ciudadanos.
Así mismo, agregó que lo denunciado en época de elecciones presidenciales del “Pacto de La Picota” se está realizando.