A un segundo plano han pasado las reformas del Gobierno, por cuenta de la tormenta política que cae sobre la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, su exniñera, Marelbys Meza y el papel que habría jugado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Se conoció desde la Fiscalía General que este escándalo tuvo un episodio de “chuzadas”, luego que la Dijín pidiera interceptar a Marelbys Mesa y otra doméstica de la casa de Laura Sarabia para dar con el paradero de US$7.000 perdidos de la vivienda de la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Todo a través de un informe falso creado para lograr el cometido.
Pero ante el escándalo que involucra a Sarabia, Meza y Benedetti, la bancada del Pacto Histórico, partido de Gobierno, le ha pedido al presidente Gustavo Petro dejar a un lado este episodio que ensombrece su gestión y enfocar todos sus esfuerzos en las reformas Salud, Laboral y Pensional.
No sin antes pedir que la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y el embajador Armando Benedetti, den un paso al costado y se aparten del Gobierno Nacional.
“La justicia tiene que resolver este caso rápido. Estas discusiones desvían las discusiones que debemos estar dando los colombianos: la reforma a la Salud, Laboral y Pensional”, expresó el congresista del Pacto Histórico, Heráclito Landinez.
Y envió un mensaje al presidente “cuando se presentan estos problemas con funcionarios de alto nivel, lo aconsejable es que por el bien del gobierno y por el bien del presidente Gustavo Petro que estos funcionarios se retiren. El mandatario debe reacomodar su equipo”.
En concreto, la bancada de gobierno le pide al presidente, que si es cierto que Laura Sarabia ya redactó su carta de renuncia, la acepte y ahora centre toda su atención en las reformas sociales. Reformas que el próximo 7 de junio tendrán un capítulo especial en las calles, cuando las centrales sindicales saldrán a pedir el apoyo de los colombianos para que estas sean aprobadas en el Congreso de la República.