La posible asistencia del gobierno colombiano al acto de posesión presidencial en Venezuela ha generado una ola de comentarios divididos en la esfera política nacional.
A través de redes sociales, han sido varios los parlamentarios que han hecho críticas, pues consideran que el hecho de que la diplomacia colombiana asista al acto, desconoce los resultados que dan como ganador a Edmundo González Urrutia.
Una de las primeras personas en pronunciarse fue la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia, quien precisó que el
10 de enero debe posesionarse el presidente electo por los venezolanos, Edmundo González.
“Desde Colombia, nos unimos al clamor por la libertad de quienes sufren la dictadura de Maduro.Cuando lleguemos a la Presidencia el régimen de Maduro tendrá que estar terminado, porque las tiranías no pueden sobrevivir en Colombia”, anotó la legisladora.
En ello coincidió el congresista por Cambio Radical David Luna Sánchez, precisando: “toda mi solidaridad con Edmundo González frente a la persecución del dictador Nicolás Maduro, que ahora recurre a órdenes de captura para silenciar a quienes luchan por la libertad y la democracia de Venezuela. Lo que ocurre en el país vecino bajo este régimen autoritario no puede ser aceptado de ninguna manera, pero Petro y Murillo ahí contestando con tamaña violación de Derechos Humanos”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes Jorge Tovar Vélez, invitó a González Urrutia a visitar a Colombia.
“Como vicepresidente de la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión II (encargada entre otros temas a lo referente a Política Internacional y Relaciones Internacionales) estoy listo para recibirlo en nuestro país. Estoy seguro que el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia me acompañaría en ello, le haríamos un recibimiento como se lo merece, en el que participaríamos más de 100 congresistas del país”, anotó.
Al respecto, también se refirió el senador por Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, indicando:” saludamos los esfuerzos de por restablecer la democracia de su país, donde tres décadas de chavismo causaron la peor crisis humanitaria de la historia del continente y una debacle económica que difícilmente se superará con Nicolás Maduro en el poder”, concluyó.