El nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay , habló sobre el proceso de empalme para asumir su cargo como mandatario de los cartageneros.
De acuerdo con Turbay, “no se reunirá en los próximos dos meses” con el hoy alcalde William Dau .
“Yo no me voy a reunir con él en los próximos dos meses. Esperaré a que termine su mandato. En su momento vamos a evaluar su gestión y frente al empalme aspiro que sea sin traumatismos, sin complicaciones, pero lo dudo mucho porque saben como es el espíritu y personalidad del alcalde Dau”, afirmó.
Sobre temas a trabajar por Cartagena, el mandatario dijo que uno de los temas “inaplazables” es la lucha contra la pobreza y la inseguridad.
“Lo que no se puede aplazar es la lucha contra la pobreza y la desigualdad. La ciudad esta desbordada, está tomada por la delincuencia y una ciudad turística no puede ser una ciudad insegura”, afirmó Turbay.
Adicionalmente, Turbay dijo que trabajará por mejorar el tema de caños y lagunas.
“El turismo en los últimos años ha sido maltratado, atropellado. No ha sido protegido, queremos que Cartagena recupere su esplendor, queremos un turismo de eventos deportivos, sostenible, de patrimonio. Sobre el centro histórico, está tomado por proxenetas, jíbaros, redes de abuso a niños y niñas. Queremos recuperar el centro histórico para la familia, que sea exclusivo”, indicó.