Luego de extender por unos días más la permanencia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, el diplomático informó que no conservaba el cargo por el fuero o por el sueldo.
Esta aclaración surgió horas después de que se conociera un decreto mediante el cual la Cancillería ordenaba la suspensión de los pagos al funcionario por no llegar a Caracas a trabajar por cerca de 15 días.
“No se ha presentado al lugar de trabajo dispuesto por la administración en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el documento firmado por la directora de talento humano del Ministerio Silvia Carrizosa
A través de Twitter, Benedetti señaló que ya había informado al Ministerio de Relaciones Exteriores que renunciaba a cualquier pago por concepto de viáticos. Asimismo, indicó que desde territorio colombiano está haciendo el empalme de la embajada.
“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, trinó el funcionario.
Cabe recordar que la salida de Benedetti estaba para el 23 de junio. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático seguirá en el cargo hasta el 19 de julio, esto porque el diplomático manifestó tener muchos pendientes por resolver.