El congresista por el Partido Conservador Wadith Manzur se pronunció luego de asistir a una diligencia en la Corte Suprema de Justicia, para responder a los señalamientos del exdirector de la Ungrd Olmedo López.
La asistencia del parlamentario al alto tribunal, se da después de que López en el marco de la polémica por sobrecostos en carrotanques para La Guajira lo salpicara en la denuncia sobre supuestas dádivas a congresistas para que estos aprobaran proyectos presentados por el gobierno.
Sobre la jornada, el representante Manzur, señaló: “Olmedo López no aportó ningún elemento probatorio nuevo, argumenta algunas circunstancias, sobre todo diciendo que se acoge a su principio de no autoincriminarse hasta tan pronto no se resuelva la situación de su principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación”, expresó.
Por su parte, José Moreno, defensa de Olmedo López, aseguró que este se acogió al principio de no autoincriminarse lo cual lo protege de ser sujeto a un contrainterrogatorio.
“Nosotros esperamos que la Fiscalía General de la Nación honre los compromisos de colaboración que hemos adquirido en los interrogatorios para seguir aportando elementos de prueba”, manifestó el jurista.
Según la defensa del exdirector, Olmedo López seguirá colaborando con la justicia para esclarecer los hechos y aportar material probatorio de los hechos delictivos que ha denunciado ante la prensa.
Cabe mencionar, que este caso particularmente para el representante Manzur, tuvo inicio cuando el exdirector de la Ungrd aseguró que el congresista consevador supuestamente también era beneficiario del proceso de corrupción.
“Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados. Para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, indicó en su momento López a la revista Semana.