Desde el pasado mes de marzo, Nicolás Petro, hijo del presidente de la República de Colombia, está siendo investigado por la Fiscalía, al ser acusado de recibir altas sumas de dinero por parte de narcotraficantes.
El escándalo se originó cuando la exesposa de Petro reveló en una entrevista que el político había recibido algunos dineros, aparentemente, de parte del narcotráfico, los cuales estarían destinados a la campaña política de su padre, pero finalmente no esos recursos se los habría quedado él.
El diputado del Atlántico habría aceptado dinero de Samuel Santander Lopesierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, quien estuvo extraditado en Estados Unidos y pagó una condena de 25 años.
Esta investigación sobre un posible lavado de activos se adelanta desde entonces. Lo último que se conoce es que la Fiscalía recopiló información contable de Nicolás en la Asamblea del Atlántico.
Sobre este caso, se conoció la negativa a las dos recusaciones a los fiscales encargados de investigar a Nicolas Petro, las cuales fueron interpuestas por los abogados del hijo del presidente contra Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchan.
Según el documento, se advierte que no hay ningún tipo de amistad y cercanía y que ninguno de los fiscales conoce a Nicolás Petro, por lo que no hay ningún problema en que asuman la investigación.