El precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, Gabriel Calle Aguas, recibió el apoyo de los grupos políticos que lideran Musa Besaile Fayad y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quienes fueron condenados por cometer varios delitos y aún se encuentran privados de la libertad, uno en Montería y el otro en Sucre.
Trascendió que Milena Flórez Sierra, esposa de Musa Besaile ya habría declinado su aspiración a la Gobernación de Córdoba y sería la gerente de la campaña del precandidato del petrismo, Gabriel Calle Aguas, hermano del congresista liberal, Andrés Calle Agua .
En los corrillos políticos comentan que Gabriel Calle, quien fue gerente de la campaña de Gustavo Petro en Córdoba tiene el guiño de varios congresistas del Partido de la U, Ana Paola García Soto, los senadores de esa misma colectividad Antonio Correa Jiménez, Julio Alberto Elías Vidal y un sector político del exsenador, Juan Manuel López.
Es decir se mantiene unida esa misma coalición que en las presidenciales respaldó al hoy presidente del país, Gustavo Petro Urrego, bloque que fue liderado por los ex senadores Musa Besaile Fayad y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ambos oriundos del municipio de Sahagún.
Esta coalición se enfrentará al grupo que lideran los congresistas Jhonny Besaile Fayad, Fabio Amín Saleme, Marcos Daniel Pineda García, Liliana Bitar Castilla, Nicolás Barguil y Julio Chagüi Flórez para apoyar a Erasmo Zuleta Bechara, quien aspira a la Gobernación de Córdoba.
Asimismo se conoció que desde su lugar de reclusión en la Brigada 11 en Montería el exsenador Musa Besaile, constantemente recibe visita de políticos para organizar las coaliciones en varios municipios para las próximas elecciones regionales.
Cabe recordar que en el mes de enero de este año una foto de Nicolás Petro y el hijo de Musa Besaile durante las fiestas de corralejas en el municipio de Ciénaga de Oro, causó revuelo político en Córdoba y de inmediato comenzaron los comentarios de la posible alianza política.
Mientras tanto, Angélica Berbel, precandidata a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, dijo que sigue en campaña con el apoyo de la ciudadanía sin alianza con clanes políticos tradicionales del departamento.