Por medio de sus redes sociales, la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa, se refirió al contrato de su esposo con la Defensoría del Pueblo, señalando que se dio en el marco de la transparencia teniendo en cuenta que la Defensoría es un ente autónomo cuyos procesos no depende de la cartera que ella preside ni del Gobierno Nacional.
“En efecto mi compañero de vida trabaja en la Defensoría del Pueblo, así he dejado constancia en la documentación pública correspondiente. Él ha sido funcionario público por más de dos décadas de vida profesional”, detalló.
Sumado a ello, precisó que la Defensoría del Pueblo es un ente autónomo e independiente cuyos procesos administrativos y contractuales no dependen de la Rama Ejecutiva, “ni mucho menos de la cartera ministerial que represento”, puso de presente.
Así mismo, aseguró que es importante, “que se aclare públicamente que la existencia de dicha vinculación contractual no configura conflicto de interés alguno con capacidad de influir en el cumplimiento de mis funciones y responsabilidades, en beneficio de un particular”, puntualizó.
De acuerdo con las versiones se trata de un contrato que inició en el mes de febrero y que finaliza en el mes de noviembre de este mismo año con un pago mensual de 10 millones de pesos.