El concejal de Barranquilla Juan Ospino Acuña formuló un enérgico llamado al Ministerio de Salud, ante las medidas que está adoptando para el acceso a la educación de los jóvenes más vulnerables del país.
“Con exigencias de mayores puntajes sumadas a un Sisben obsoleto como el que tenemos en el país, el Ministerio de Educación afecta el acceso a educación de nuestro jovenes que egresan de escuelas públicas”, dijo visiblemente contrariado Ospino.
Agregó que son múltiples las barreras que afectan el ingreso a la educación superior y frustran la esperanza de muchos jóvenes que se esfuerzan por sacar buenos promedios en las pruebas de Estado y hoy no se les facilita escoger su universidad.
¿Acaso nuestros jóvenes aún menores no gozan de la protección especial del Estado? ¿Qué mensaje de estímulo le estamos mandando a las nuevas generaciones de egresados? se preguntó el concejal de Barranquilla, especialista en temas sociales, especialmente de la educación.
Señala que es paradójico que mientras por un lado se programan procesos de elecciones juveniles para que participen los muchachos, por otro lado, se les limitan sus derechos.
Indicó que los criterios de ‘tecnócratas’ no pueden seguir pasándose por la faja las políticas públicas.
¿Acaso los jóvenes que egresan de escuelas públicas son de altas condiciones económicas?
“Ojalá el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación María Victoria Ángulo, realicen un acto de gobierno justo que corrija esta lamentable situación. ¡A los jóvenes no se les debe falsear!, finalizó diciendo el concejal.