De manera formal, se cumplió en el recinto del Concejo Distrital, la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias, correspondientes a la actual vigencia 2023.
En ese orden de ideas, la Corporación político-administrativa, se declaró atenta a los posibles proyectos que a bien pueda presentar la administración distrital en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, para ser estudiados, debatidos y aprobados conforme a la ley; así como también, los proyectos de acuerdo que serán presentados por los cabildantes.
Por su parte, el concejal Liberal Mauricio Villafañez Jabba, se mostró receptivo frente al anuncio de posibles temas a debatir en el recién instalado periodo de sesiones ordinarias, en el marco de las acciones articuladas existentes entre el Concejo y el gobierno local.
Con relación a su gestión, el cabildante afirmó que adelanta los respectivos estudios para presentar ante el Concejo proyectos de acuerdo encaminados a seguir fortaleciendo el emprendimiento en Barranquilla, ya sea desde las instituciones educativas, como también en apoyo a los emprendedores y pequeñas empresas, con el objetivo de que estas comunidades sean más visibilizadas y respaldadas.
En ese mismo sentido, Villafañez Jabba, se refirió al proyecto de acuerdo igualmente sancionado por el alcalde, mediante el cual se busca prevenir y disminuir el acoso sexual en espacios públicos, a través de la implementación de estrategias y campañas de sensibilización.
“El primer periodo del Concejo arrojó un balance muy positivo, y esperamos que este segundo que iniciamos, sea también muy favorable, toda vez que venimos trabajando por un objetivo en común, como lo es seguir aportando al crecimiento de Barranquilla, con la intención de mejorar las condiciones de empleo, seguridad y sana convivencia ciudadana, entre otros temas de interés para la ciudad”, aseveró el concejal Mauricio Villafañez
Jabba.