Una estrategia de seguridad en la que se implemente un moderno sistema de cámaras y drones de vigilancia que sean controlados por centro de monitoreo, es una de las propuestas del candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela.
“A la inseguridad para combatirla hay que verla y los bandidos deben saber que los estamos monitoreando” manifestó Varela este domingo durante una reunión con más de quinientas personas que se dieron cita en el restaurante Las Vegas para apoyar la renovación que necesita el Atlántico.
Varela, quien se refirió a los más de seis mil uniformados que vigilarán las calles de los municipios del Atlántico luego de que asuma como gobernador del Atlántico, precisó que la inteligencia tendrá un papel fundamental en la lucha contra los delitos.
“Con el centro de inteligencia y vigilancia que funcionará desde Sabanalarga sabremos lo que esté ocurriendo en las calles, anticipando el accionar de los delincuentes y brindando tranquilidad a los ciudadanos“, dijo.
Las cámaras de vigilancia y los drones estarán interconectados con el sistema que actualmente funciona en Barranquilla para articular las acciones que den una mayor seguridad en todo el territorio del departamento.
“Es tecnología de última generación la que vamos a implementar, con sistemas de reconocimiento facial, georeferenciación para que los ciudadanos puedan sentirse seguros”, indicó.