Luego de haber asumido como nuevo presidente del Congreso de la República, el senador Iván Name anunció que esta semana buscará reunirse con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
Según Name, el propósito de la reunión será lograr acuerdos sobre el trámite de la agenda legislativa que el Gobierno Nacional y los partidos impulsarán en este nuevo periodo de sesiones que comenzó el pasado 20 julio.
“Para poder visitarlo y recibir sus ideas sobre cómo debemos darle marcha y aceleración, dentro de los márgenes del debate, a las propuestas del Gobierno al lado de las propuestas del Congreso”, indicó.
“La primera labor del Parlamento es ser fiel de la balanza de la democracia para el equilibrio de los poderes. Por eso quiero emitir un mensaje a las cortes, a los jueces, para que todos marchemos con tranquilidad, sin sustos, nada nos puede generar miedo porque las instituciones están por encima de las individualidades”, añadió.
Durante el encuentro, Name también le pedirá al presidente Petro que no sigan convocando más movilizaciones en el país, ya que eso podría generar hechos de violencia en las calles.
“Yo creo en la respetabilidad del señor presidente de Colombia y mientras yo esté en este Parlamento defenderé con la vida la institucionalidad y dentro de ella a nuestro presidente, nuestras cortes, a nuestro Parlamento”, dijo.