La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció su decisión de renunciar a su cargo.
La noticia llegó el miércoles a través de una extensa carta de cuatro páginas compartida por la ministra en su cuenta oficial de Twitter.
En el documento, Vélez expresó las razones detrás de su renuncia y habló de los logros alcanzados durante su administración.
“Desde el Gobierno del Cambio hemos buscado romper con las inercias de un sector pensado para el lucro privado antes que para el servicio de los usuarios, confrontar formas despóticas de gobernar, trabajar sin tregua y con rigor para territorializar el Estado y, sobre todo, nunca olvidar de dónde venimos: de las gentes de a pie, de los barrios y las laderas, de las veredas bellas y olvidadas, de la juventud rebelde y creativa, de las mujeres diversas y empoderadas, de quienes a pulso luchamos contra décadas de desgobierno y por un país con justicia social, económica y ambiental”, escribió.
Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde.
¡Fuerza Pueblo! pic.twitter.com/VcjGA3DPja
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 19, 2023
La ahora exministra reconoció que su decisión de renunciar se debe a la necesidad de evitar que las investigaciones en su contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno.
Recordemos que en los últimos días, la ministra Vélez ha estado en el centro de un presunto caso de tráfico de influencias debido a su contacto con un funcionario de Migración Colombia.
Según las acusaciones, solicitó al funcionario que permitiera la salida de su esposo e hijo sin el documento correspondiente, lo que ha generado gran controversia.