Delitos asociados a la inseguridad que se registra en Barranquilla y el Atlántico como los homicidios y la extorsión, hacen parte del análisis que hizo el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano y el aspirante al Concejo de Barranquilla, Carlos Galán, hermano del actual concejal Óscar David Galán, en el barrio La Paz, en medio de un diálogo con habitantes del sector.
Para los líderes del Partido Liberal en Atlántico, estos flagelos solo se podrán combatir con una mayor inversión social, tecnología y una persistente estrategia de inteligencia por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
Verano explicó que al recorrer el departamento con la maratón de ideas, los ciudadanos requerían, al lado de mayores oportunidades de empleo y apoyo a emprendimientos, mejorar la seguridad, por ello, esto quedó estipulado en “Atlántico seguro”, una de las líneas de acción del programa de gobierno que se estructuró con el aportes de la gente en cada uno de los municipios.
El candidato recordó la reunión que sostuvo con altos mandos de la Mebar y la Policía del Atlántico en días anteriores en la que se expusieron las estadísticas de este 2023 y en las que quedó evidenciado que en los últimos meses se han disparado las extorsiones y homicidios.
“El mes de julio fue tremendamente difícil por las extorsiones. En Soledad, alrededor de La Central se han cerrado algunos negocios y eso no lo podemos permitir, en la medida que se cierre el comercio se nos deteriora la economía, en la medida que se deteriore la seguridad y la tranquilidad menos gente va a invertir en nuestro territorio y habrá menos billete circulando, menos empleo, menos capacidad adquisitiva, más pobreza y esa mayor pobreza deteriora la economía, un círculo vicioso que no vamos a tolerar“, sentenció.
Verano envió un mensaje para que la ciudadanía esté atenta para que no se deteriore la seguridad y la tranquilidad de su entorno.
“Necesitamos que la gente esté alerta de lo que está ocurriendo en su sector. La Policía necesita más información exacta de lo que está ocurriendo“, expresó.
Al respecto, Carlos Galán, aspirante al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal y hermano del actual concejal Óscar David Galán, dijo que desde la Corporación hará el trabajo necesario para que la Mebar tenga una mejor dotación de tecnología y capacitación en inteligencia militar.
“Darle todo el insumo necesario para que la Fuerza Pública pueda combatir las bandas criminales y su accionar de extorsión, sicariato y homicidios es nuestra apuesta. Entregarles una mejor dotación de vehículos a la Policía Metropolitana y más cámaras de vigilancia en la ciudad“, dijo Galán.
El candidato a la gobernación del Atlántico finalizó el encuentro con la comunidad y dejó un mensaje de unión y sana convivencia entre los habitantes ya que el Atlántico es uno de los departamentos más importantes del país, por su ubicación geoestratégica al lado del río Magdalena, mar Caribe y por los proyectos y empresas que se están ubicando en esta zona, lo cual demuestra el auge de este territorio.
“Nosotros estamos hablando de un desarrollo económico que permita un Atlántico para el mundo, con una economía sólida en beneficio de mi gente del pueblo, con más empleo, más capacidad de inversión y de dinero entrando a nuestra economía y por supuesto mayor seguridad“, puntualizó Verano.