El director del Departamento de Prosperidad Social Gustavo Bolívar Moreno le salió al paso a las críticas que han hecho sectores opositores sobre la supuesta falta de ejecución.
“No se dejen engañar con el cuento de que no ejecutamos”, señaló Bolívar en respuesta a los señalamientos realizados por algunos líderes que no apoyan al gobierno de Gustavo Petro Urrego.
Según lo explicó, el presupuesto de Prosperidad Social está comprometido en un 97%. “El otro 3% lo contrato antes de 15 días. Será la ejecución más alta de la historia en DPS”, anotó.
De acuerdo con Bolívar, los sectores que le critican no han trabajado en beneficio de los colombianos, sino por el contrario para enriquecerse a ellos mismos.
“En él régimen de corrupción de gobiernos anteriores lo entregaban en anticipos y se lo robaban y por eso hay senadores en la cárcel y un exdirector está imputado”, puso de presente.
Finalmente aseguró que van pagando a medida que ven que avanzan de obras “y las transferencias tienen ciclos de pago programadas hasta el 26 de diciembre.
Prefiero que me digan que ejecuto lento y seguro a salir como corrupto”, anotó finalmente.