Por medio de un pronunciamiento de conocimiento público, el Centro Democrático se fue lanza en ristre en contra de la administración del presidente Gustavo Petro Urrego.
De acuerdo con la colectividad, el Gobierno Nacional “sigue empeñado en paralizar la economía y afectar el bolsillo de los colombianos con su nueva reforma tributaria”.
En esa línea, el partido de oposición señaló que rechaza la ley de financiamiento porque el país no está para nuevas reformas tributarias que graven con más impuestos a los colombianos.
Según el Centro Democrático, el país reclama con urgencia una reducción en impuestos. “No más gravámenes que afectan y paralizan la economía”.
Cuestionaron además que la nueva ley de financiamiento por $12 billones, supone una grave carga para varios sectores de la economía que se verán afectados, en especial el de los combustibles, lo que impactará todo el costo de vida de los colombianos.
Finalmente aseguraron que no se debe permitir más derroche en las diferentes carteras.
“El Gobierno debe comprometerse ante la Nación con una reducción seria en sus gastos de funcionamiento y presentar un presupuesto acorde y ajustado a la realidad económica del país”, puntualizaron.