Este lunes, el reconocido abogado Miguel Ángel del Río anunció que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia, al representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, por haber manifestado que el jurista habría ofrecido 500 millones de pesos en la campaña política del Atlántico.
Del Río decidió llevar este caso ante la alta Corte, para que Escaf aporte las pruebas necesarias. Todo surgió luego de las declaraciones de Nicolás Petro en la Fiscalía donde, el hijo mayor del presidente, fue señalado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El ente acusador reveló un organigrama de personas cercanas al hijo del Presidente donde aparece Escaf, quien además aseguró que le pedirá a la Fiscalía que explique por qué lo incluyó allí.
En ese sentido, en sus redes sociales también manifestó que nadie en el Pacto Histórico quería que él encabezara lista para las elecciones del 2022 y que, supuestamente, el candidato de Nicolás Petro, Armando Benedetti y otras personalidades del partido de Gobierno, era el abogado Miguel Ángel del Río.
“Pero Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: “¿cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones”, señalo Scaf, hoy Representante a la Cámara.
Por lo anterior, el abogado del Río no se hizo esperar y le respondió al congresista: “En el camino de mi vida he levantado odios en todas las vertientes. He sacrificado a mi familia quien tuvo que salir del país. He decidido quedarme sólo para defender lo que creo”.
Asimismo, arremetió fuertemente contra Escaf y le dijo: “Cada semana aparece un nuevo ataque falso. Ahora un actor mediocre que se ganó una curul en una rifa”, mencionó el jurista a través de su cuenta de X.