La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, luego de que se conocieran varios audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en donde se habla del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña del entonces candidato.
“En atención a la información conocida públicamente durante los últimos días, la Fiscalía tiene una línea investigativa que está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, respectivamente. En ese sentido, se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas”, dio a conocer el ente acusado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el frente investigativo está enfocado a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente de la República.
“Aquí se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar”, se lee en la comunicación pública.
La determinación de la Fiscalía General de la Nación, se da después de que Semana revelara varios audios de Benedetti en el que se refiere a varios episodios que supuestamente habrían tenido lugar en el marco de la campaña del actual jefe de Estado.
En uno de los audios, el exembajador Benedetti, señaló: “con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”, precisó.