“Si Air-e va a mandar a sus trabajadores con megáfonos a hacer cobros a sus usuarios, nosotros también vamos a hacer lo mismo, nos vamos a la Superintendencia de Servicios Públicos a exigir un servicio de calidad y unas tarifas justas”, fue la advertencia que el diputado del Atlántico Federico Ucrós hizo a la empresa prestadora de servicio de energía.
“Anuncio que citaré a Air-e a un debate de control político en la Asamblea, haré esa proposición en la próxima sesión que estoy seguro contará con el acompañamiento de todos los diputados, porque es el clamor que escuchamos en cada lugar al que visitamos”, informó Ucrós.
El conservador, nuevamente aspirante a la Asamblea, exigió atención inmediata por parte del Gobierno Nacional a la situación que afronta el departamento por altos costos del servicio de energía.
“La empresa que creíamos que era la salvadora, se ha convertido en el martirio de todos los barranquilleros y atlanticenses, por lo que no podemos seguir permitiendo los maltratos de esa forma. Air-e es el dolor de cabeza de todos nosotros, nos tiene con las tarifas y la mala prestación del servicio acosados”, agregó.
Ucrós rechazó los cobros excesivos que Air-e viene realizando a los atlanticenses, donde una casa de estrato 3, le llega la factura, como mínimo, en $500 mil; y una en estrato 1, debe pagar un valor por encima de los $170 mil, “cifras que preocupan pues la comunidad no tiene los recursos para costearlas”, afirmó.
Así mismo, el Diputado llamó la atención a la empresa prestadora del servicio de energía que no siga afectando más a sus usuarios, a quienes reportará en las centrales de riesgo si incumplen con el pago de la factura, situación que agrega más problemas a los atlanticenses, “nuestra gente luchaba por evitar reportes negativos en Datacrédito y ahora sí o sí los tendrán, porque el dinero no alcanza, y Air-e viene cobrando precios insostenibles”, añadió.
El diputado hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro, a quien pidió no darle la espalda al Atlántico, territorio en donde sacó un alto porcentaje de votos y que hoy padece problemas serios para los cuales no ve acciones del Gobierno Nacional.
“Si Air-e nos va a reportar, nosotros también a ellos ante el Gobierno Nacional a quien le exigiremos unas acciones rápidas en contra de esta empresa para que nos presten un servicio de calidad y unas tarifas ajustadas a la realidad de nuestra gente”, puntualizó.