Sigue en veremos el proyecto de reforma constitucional que regula el cannabis en Colombia.
El en último debate del proyecto los senadores del Pacto Histórico abandonaron el recinto y fue Alberto Benavides Mora, senador de esa colectividad, el que solicitó una verificación de la asistencia.
Solo había 53 senadores y se requerían 54. El presidente del Senado, Alexander López, ordenó cerrar el registro cuando solo faltaba un senador para completar el quorum y levantó la sesión en medio de un fuerte reclamo de los congresistas de la oposición.
“No hay quórum porque no están los del pacto Histórico y son ellos los que no están permitiendo la legalización del negocio de la marihuana”, apuntó el senador verde Jota Pe Hernández.
Por su parte, María José Pizarro destacó que es la primera vez que un proyecto de esta importancia avanza hasta este punto y espera que este martes los senadores hagan presencia para completar el quorum sino para sumar los votos que se requieren.
Las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y Paola Holguín hablan de una “juagada” del presidente del Senado Alexánder López para evitar que el proyecto se hunda.