Pese a que para este viernes se tenía previsto un encuentro entre el jefe de Estado y algunos gobernadores del Caribe como La Guajira, Magdalena y La Guajira en Bogotá, el presidente Gustavo Petro canceló su agenda y no asistió a la reunión.
El desplante que el presidente Gustavo Petro le hizo a los mandatarios del Caribe luego de cancelar su agenda durante la tarde de este viernes molestó mucho al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien aseguró que era una “falta de respeto”, pues en el encuentro se tenía previsto abordar temas de coyuntura como la seguridad de las regiones.
El mandatario de los sucreños aseguró en una reciente entrevista desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá que se ilusionó con sostener un diálogo con el jefe de Estado, teniendo en cuenta que los homicidios en el departamento de Sucre han aumentado hasta en un 95% desde que Gustavo Petro asumió el primer cargo del país, señalando que la situación del Caribe era “crítica” y debía ser atendida con prontitud.
“Yo me ilusioné la verdad porque he estado pidiéndole al presidente Petro que se apersone de los temas de seguridad, evidentemente hay un deterioro en la región, pues solo en mi departamento hay un aumento hasta del 95% en los homicidios desde que llegó al poder. Yo me ilusioné porque pensé que el presidente había escuchado nuestra suplica para solucionar este problema”, dijo Espinosa.
Así mismo, Héctor Olimpo precisó que desde Sincelejo se dirigió hacia Cartagena para llegar finalmente a la capital del país y acompañar el encuentro con el mandatario de los colombianos.
“Cuando aterrizo en Bogotá recibo una llamada de mi secretaria privada en la que me dice que habían llamado de presidencia a cancelar el encuentro 40 minutos antes”, precisó.