Duros dardos lanzó la alcaldesa Claudia López al presidente Gustavo Petro durante la convención sobre emergencia climática que tuvo como sede Bogotá.
La mandataria le atribuye a Petro el estancamiento de proyectos claves para la ciudad como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram.
“Trabajemos juntos en lo que nos une, en vez de crear falsas divisiones por el electorerismo circunstancial de corto plazo, no busquemos peleas dónde no las hay, ni falsas divisiones, las elecciones se acaban, pero Bogotá va a seguir”, aseguró López.
López fue más allá y criticó al gobierno nacional por dejar sin subsidio a 161 mil familias en la capita. Ante esto, dijo que Iván Duque fue “más generoso con los pobres que el gobierno del cambio”.
“No tiene ninguna lógica que el gobierno del presidente Fuque le girara más renta básica a más familias en pobreza que el gobierno del presidente Petro, no puede ser que nos resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presiente Gustavo Petro, eso no tiene mucho sentido”, advirtió la mandataria.
La alcaldesa le pidió al presidente no inventarse peleas, ni falsas divisiones con fines electorales y trabajar juntos para sacar adelante los temas de la capital.