Líderes de barrios del suroccidente de Barranquilla están convocando para este jueves un plantón para pedirle a la Corte Suprema de Justicia que liberen al exsenador Arturo Char, quien desde el pasado sábado 9 de septiembre se encuentra recluido en la cárcel La Picota.
Char llegó procedente de Estados Unidos y se mantiene en ese centro penitenciario mientras avanza el juicio en su contra por presunta compra de votos en el Caribe.
Para esto están convocando a más de tres mil personas a reunirse en las escaleras de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de la Paz, para que con camisetas blancas y globos se unan sobre las 4 de la tarde a esta manifestación pacífica.
“Es un plantón con todas las personas que estimamos al doctor, que lo queremos mucho. Es un joven inocente, que no saben de qué están acusándolo”, indicó Martiza Vásquez, una de las organizadoras.
Mientras tanto, el exsenador se prepara para la ampliación de indagatoria que tendrá que rendir ante la Corte Suprema el próximo 25 y 26 de septiembre.