En el marco de la socialización del Presupuesto de Renta y Gastos del próximo año en Barranquilla, el concejal Alexis Castillo realizó un contundente llamado al contralor distrital Jairo Fandiño Vásquez para que “responda” a las citaciones por parte de la corporación coadministradora de la ciudad.
De acuerdo con el cabildante, así como lo hacen los diferentes secretarios de despecho, es de vital importancia que desde el máximo órgano de control fiscal de la ciudad se exponga la labor adelantada.
“La única inconformidad que yo tengo en este año, casi once meses que tengo de ser concejal, es que considero que esta ciudad no tiene contralor”, señaló.
En esa línea, invitó a todas las veedurías a que coadyuven el llamado. “Me he cansado hasta el día de hoy, en la mañana, con mi equipo de trabajo, de revisar la página de la Contraloría Distrital y no hay ni un informe publicado”, cuestionó.
Según lo explicó Castillo, aunque la normatividad indica que todos los terceros periodos se debe presentar un informe, el contralor no se “ha asomado al Concejo de Barranquilla”.
En palabras de Castillo, lo anterior se trata de una falta de respeto para la corporación. “Por lo menos desde esta curul, yo lo hago saber”, anotó.
“Me elegí con 12.280 votos también que confiaron en mi transparencia, en mi liderazgo. Es una balanza que hay que mantener en equilibrio”, puso de presente.
“Invitó a al contralor desde aquí a que se ponga serio con el Concejo de Barranquilla, que asista a la corporación como vienen los dignos secretarios del gobierno distrital a rendirnos también informes, porque esto es trabajo en equipo”, puso de presente.
Durante la jornada, el líder también se mostró satisfecho con el inicio de la socialización del proyecto de presupuesto para Barranquilla.
En ese sentido, explicó que aunque en algún momento pueda hacer críticas constructivas con algunas iniciativas, su propósito siempre es aportar a la construcción de una mejor ciudad para todos.
“Los seguiré aquí respaldando, porque la gente lo necesita. Y si en algo se detiene algún secretario, yo no voy a meterle el pie, porque yo no soy enemigo de esta ciudad, ni del progreso de Barranquilla”, indicó.