Con un total de siete votos la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer aprobó en primer debate el proyecto por medio del cual se pretende impulsar el emprendimiento femenino en el distrito.
La iniciativa de autoría de la concejal Heidy Barrera plantea otorgar herramientas y estipular la normatividad para que en la ciudad de Barranquilla el emprendimiento femenino tome mayor relevancia.
Según lo explicó la cabildante, la propuesta busca armonizar el ordenamiento jurídico en el distrito con la Ley 2125 “Creo en ti”, “en lo cual hace un par de año estamos en mora”.
Dicha ley aprobada en su momento por el Congreso de la República tiene como objeto establecer incentivos para Ia creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, y la creación de una política pública para el emprendimiento femenino.
En ese sentido, Barrera detalló que la idea es fomentar el emprendimiento femenino y el desarrollo económico de las mujeres a lo largo y ancho del territorio.
“Pero además se busca que la ciudad de Barranquilla pueda certificarse como entidad que trabaja en ese tema y que esto lo confirme el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, indicó.
De acuerdo con la concejal, la ciudad de Barranquilla está llamada no solo a implementar la ley, sino también a acompañar y respaldar a las mujeres que desean emprender.
Puso de presente además, que según Confecámaras en el año 2022 el 62,5% de las empresas creadas por personas naturales duele emprendimientos liderados por mujeres, por lo que el proyecto toma aún mayor relevancia.
“Lo anterior quiere decir que en buena hora el Congreso de la República sacó la ley y en buena hora el Concejo de Barranquilla está dando esta importante discusión”, expresó.
Finalmente, Barrera aseguró que con la iniciativa además se aporta al empoderamiento económico de las mujeres barranquilleras, permitiendo que estas puedan brindar una mejor calidad de vida a sus familias.