El concejal de Bogotá por el Estatuto de Oposición Juan Daniel Oviedo, confirmó que el Consejo Nacional Electoral CNE decidió negarle la personería jurídica al movimiento con el que aspiró a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas justas electorales.
Entre los argumentos del hoy concejal estuvo que en las elecciones territoriales obtuvo la segunda mayor votación con 616.902 votos, con lo cual logró un espacio en el Concejo de Bogotá.
La determinación del órgano electoral, fue confirmada por el mismo Oviedo, quien señaló a través de sus redes sociales: “el CNE negó nuestra solicitud para ser partido. Hay más caminos para buscar la unión (en la diversidad y aún en la diferencia)”, anotó.
Tras ello, aseguró que siempre ha insistido que su propósito, más allá de una persona, es el de un proyecto, por lo que continuará escuchando a los bogotanos.
Finalmente, señaló que lo que busca es un “proyecto que se haga realidad a través de una nueva forma de hacer política basada en hablar con la verdad, escuchar y tomar decisiones basadas con evidencia”, concluyó.